Consejos para Anunciar tu Casa en Venta/Renta

Las bolsas inmobiliarias en Internet son cada vez más efectivas para la venta de propiedades. Sus múltiples herramientas tecnológicas te permiten llegar a más compradores potenciales. La clave está en crear anuncios efectivos, te decimos cómo hacerlos.

Precio. Debe ser congruente con el resto de la oferta similar de la zona. Consulta nuestra Guía de Precios.

Fotos. Los anuncios que no tienen imágenes reciben hasta 50% menos contactos de posibles compradores. Alguien que compra casa quiere conocer cada rincón sin tener que visitarla. La primera foto es importante ya que es la que se muestra cuando un comprador potencial hace una búsqueda. Selecciona adecuadamente esta imagen para `atrapar´ al comprador.

Publica el mayor número de fotos posible, incluye vistas desde distintas ventanas, fachada y áreas comunes. Selecciona las mejores imágenes, donde se aprecien los detalles del inmueble como cocina, baños, pisos, closets.

Mapeo. La mayoría de los sitios de Internet de bolsa inmobiliaria permiten ubicar las propiedades en un mapa. Esto le dará mayor visibilidad a tu anuncio, pues muchos compradores hacen su búsqueda por geolocalización.

Lo más destacado. Invierte tiempo en la descripción de tu propiedad, no te limites a llenar el formulario base que se resume a número de recámaras, baños y lugares de estacionamiento, pero que no te cuentan toda la historia. Resalta las comodidades que no se ven.

Sé específico. No te limites a escribir ` cocina remodelada´, haz una descripción señalando las características, materiales y marcas. Menciona cualidades como múltiples alacenas y clósets.

Solo la verdad. No eleves las expectativas de los compradores con una gran descripción de algo que no lo vale. Usa adjetivos y descripciones precisos pero que enaltezcan tu propiedad.

Motiva a los compradores. Publicar frases como `gran oportunidad de compra´ o `precio de oportunidad´, es una buena herramienta, sobre todo si el precio está ligeramente por debajo del promedio y has resaltado adecuadamente sus cualidades.

Actualizaciones. Periódicamente haz cambios en tu anuncio para hacerlo ver renovado. Modifica las imágenes, agrega información, ajusta el precio de venta. En algunos portales inmobiliarios, cuando bajas el precio aparece un distintivo que lo indica haciendo más atractivo tu anuncio.

Vía metroscubicos.com

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *