Decora tu casa este 14 de febrero

Cada 14 de Febrero celebramos el día del Amor y la Amistad, pero ¿sabías que esta festividad lleva cientos de años celebrándose en varios países del mundo?

 

El origen de esta celebración se remonta a hacia el sigo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador Romano Claudio II quien había prohibido las celebraciones matrimoniales para los jóvenes, ya que consideraba estas personas sin familia o grandes ataduras podrían ser excelentes soldados. El sacerdote San Valentín consideró dicho decreto injusto, y por ello celebraba  matrimonios a escondidas para los jóvenes enamorados y al ser descubierto fue ejecutado un 14 de Febrero.

 

Día de los novios, de los enamorados, del amor y la amistad son simplemente algunos nombres que recibe esta celebración donde se acostumbra regalar algún detalle a la pareja o a las amistades cercanas. Definitivamente cada persona tiene su manera particular de celebrar este día, pero definitivamente este es un momento muy inspirador, por lo que no vendría mal aprovechar esta fecha para redecorar nuestro Hogar, tomando como referencia esta festividad. Aquí algunas ideas:

 

72 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *