Viva México

El 15 de Septiembre, celebramos el día del “Grito de Dolores” o “Grito de Independencia”.

Este suceso se da en 1810 en la ciudad de Dolores, Guanajuato a cargo del cura Miguel Hidalgo; con este acto se marca el inicio de la lucha por la independencia de México.

 

FESTEJA SIN QUE TU CARTERA SEA LA QUE DE EL GRITO

Este 15 y 16 de septiembre millones de mexicanos celebraremos el 207 Aniversario de la Independencia al grito de ¡Viva México!, pero mucho cuidado con tus finanzas personales, porque tu bolsillo también podría dar un grito, pero de ¡auxilio!

El tradicional “Grito de Independencia” es una de las fechas históricas más importantes en México, en la que recordamos la gesta heroica del cura Muguel Hidalgo con una gran fiesta mexicana en la que no pueden faltar el pozole, las tostadas, pambazos, música de mariachi y ¿por qué no?, un buen tequila.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor sobre los hábitos de consumo en esta fiesta, 68% de los mexicanos celebran el 15 de septiembre en familia.

Es cierto que ningún mexicano pasa por alto esta celebración y a su vez representa un gasto extra en tus finanzas, pero si haces un consumo moderado y ajustado a tu presupuesto, no tiene que haber problema.

 

Aquí algunas recomendaciones para conmemorar las Fiestas Patrias sin poner en riesgo tu economía:
  • Evitar dar el ‘tarjetazo’: Es muy común que la euforia de las celebraciones nos lleve a usar sin restricción alguna tarjeta de crédito, pero recuerda que ésta es un medio de pago eventual y no una extensión de tus ingresos. Si aún así optas por hacer uso de tu plástico en estas fiestas, es recomendable que pagues el total de lo que gastes para evitar el pago de intereses y acumular deudas.
  • Hacer un presupuesto: Antes de hacer cualquier gasto, es conveniente que realices un presupuesto que cubra las cuatro necesidades básicas: vivienda y servicio, alimentación, transporte y pago de deudas. Después de esto, considera los recursos con los que dispones para la celebración de Independencia.
  • Planea: Elaborar una lista de lo que necesitas para festejar estas fechas y comparar precios. Considera para ello los gastos de comida, bebida, opciones de paquetes en restaurantes o bares, etc.
  • Divide gastos: Si decidiste cenar en casa y con la familia no asumas todos los gastos. Es importante ponerte de acuerdo sobre lo que harán para la celebración, fijen un presupuesto y decidan cómo compartirán gastos, mientras más personas aporten seguramente tu fiesta será más divertida y más económica.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *